lunes, 17 de noviembre de 2008

Estamos en crisis


Ya he vuelto de Barcelona (además de pasar una gripa y la fiesta de cumpleaños de mi hija). Es bueno estar de vuelta en el DF...

En el mundo han pasado cosas importantes, la elección de Obama y la muerte del secretario de gobernación Mouriño.

Pero la noticia más importante es que estamos en crisis.

De hecho este es el momento para el que he estado escribiendo esta página. En una crisis la economía es la reina. Amigos míos que nunca hablan de economía hablan de especulación y bolsa...

Crisis. Momento de grandes riesgos y oportunidades.

Quien no haya hecho su tarea que no invierta. Emprender con el dinero del seguro de desempleo puede ser una idea terrible. El riesgo no está en la inversión sino en el inversor... si invertir es tan buena idea ¿porqué no lo hiciste a medio tiempo, cuando tenias trabajo? Si mañana te ofreciesen un nuevo trabajo ¿continuarías creando un negocio o inversión? Los tiempos están malos pero no los empeoremos con falsas expectativas. Edúcate. Con la educación llegarán las oportunidades y con las oportunidades el dinero... si tú quieres. Si quieres continuar en el mercado laboral mucha suerte y que Dios te bendiga (lo vas a necesitar).

Quien haya hecho sus tareas ¡Felicidades! Las inversiones que hayan bajado de precio (bursátiles y en algunos lugares inmobiliarias) ofrecen muchas oportunidades. No estoy diciendo que todas las casas o acciones sean una buena inversión. Hay acciones y casas que siempre serán una basura, pero las acciones y casas regulares se están convirtiendo en buenas, y las buenas en excelentes.

¿Oro? Por mucho que diga Kiyosaki eso es apostar. El oro será solo una buena inversión si sube dramáticamente la inflación. No tengo una bola de cristal para adivinar si esto va a suceder,,, pero con el batacazo que se han dado los especuladores del petroleo ¿alguien serio se atreve con el oro? El oro fue una gran inversión en los 90 y lo será en un futuro. Ahora es una inversión demasiado arriesgada.

Tiempo habrá para hablar de estos temas. Vivimos tiempos interesantes, o sea que apretemonos el cinturón por que esto va a dar más vueltas...

Mucha suerte y ¡adelante!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola patalán, aquí ando de visita, cosa que espero, sea mas frecuente, pues ese, es el objetivo de formar una comunidad virtual, fijate que he leido varios de tus post y me parecen muy interesantes, a lo mejor tu solo me conoces por la actitud desmadrosa del foro y la guerra anti chaira, jaja, pero mira creo que aquí en úancun existen grandes oportunidades para canalizar inversiones, de hecho mi familia formo una inmoviliaria precisamente para eso, para aprovechar las oportunidades derivadas de la crisis, despues te platico, incluso hay algunos prospectos , de terrenos muy interesantes, que estan en el tintero desde el año pasado, asi como proyectos tambien muy interesantes. te mando un mp en el foro , saludos !

soy el che !

Anónimo dijo...

¡Hola amigo de YR! Soy "Sueña, Crea y Dá" Leí tus deseos para mí, ¡Mil gracias! tengo una antigua cuenta y ya regresaré a ella, pero no puedo agregar a todos mis amigos para que no regresen mis "admiradores" ni poner "estrellitas". Hasta que se olviden de mi subyugadora belleza: ¡Juar, juar, juar!.
Volveré a los foros, pero igual, dejaré pasar un tiempo.
Tengo muchos compromisos ahora, pero poco a poco retornaré. Lo sabrás, ya verás. Sueña sigue soñando,creando y dando lo que puede de corazón, pero su etapa a concluído en Yahoo.
Te mando un abrazo.
Interesante tu blog, tu perfil, y me agradan tus comentarios.