miércoles, 28 de mayo de 2008

Disparo (reflexión rápida)


Hace unos cinco años el campo se moría de hambre y la culpa era del neoliberalismo.

Ahora es la ciudad la que se muere de hambre y la culpa continua siendo del neoliberalismo.

¡Ah! Dizque la culpa de todo es de los intermediarios.

Los agricultores son tontos y si un intermediario les paga por la caja de jitomate cuarenta pesos no lo van a vender a otro intermediario por cincuenta.

También los tenderos son tontos y esa misma caja la van a comprar por ochenta y no por sesenta.

Los medios de comunicación (?), al echarle la culpa al neoliberalismo, solapan a los mafiosillos de siempre que tan bien viven.

Por eso al México dónde vivimos le va como le va.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Esos mafiosillos son intocables carnal! ¿Alguna idea para neutralizarlos?

El libre comercio y el libre mercado son positivos siempre y cuando se parta del supuesto de que los competidores están en igualdad de posibilidades reales de participación (una sociedad equitativa); si esa premisa no se cumple, las consecuencias son devastadoras y sumamente polarizantes (pobres más pobres y ricos más ricos).

Como sabes no me siento seguro en este campo así que disculpa cualquier sandez que se me escape.
Saludos,
Xotla.

Patalán dijo...

¡Carnal!

Si el equipo "México mafioso" con trampas le gana a "México honesto" 5-0 pues... la culpa es de los árbitros (el poder ejecutivo, legislativo y judicial) y del público que tolera a esos árbitros.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Apoyar a los amigos no es liberalismo, es amiguismo (esto no pasa solo en México sino en el mundo mundial).

No tengo los datos a mano, pero creo que en países como Inglaterra o EEUU hay menos desigualdad que en México. De hecho México es el único país del mundo donde alguien tiene el 7% de la riqueza (me refiero, claro está, a Carlos Slim). Repito; la "culpa" es de los árbitros y del público.

Pues nada, pásate cuando quieras por acá a decir todas las "sandeces" que quieras.

¡Saludos!