lunes, 23 de junio de 2008

Alejandro Aura


Para crecer como inversionista, empresario y como persona uno necesita sus ídolos. Un niño que quiera ser futbolista tendrá como ídolos a Messi o a Cristiano Ronaldo... mis ídolos son entre otros Warren Buffett, Robert Kiyosaki... y Alejandro Aura.

El multifacético Alejandro Aura es entre otras cosas poeta, escritor, bloguero, exdirector del Instituto de Cultura del Distrito Federal, presentador de televisión... y empresario fundador de El Hijo del Cuervo.
Además es un connotado simpatizante de la izquierda mexicana (algún defecto debía de tener).Su biografía es simplemente impresionante. Por siempre recordaré su club de lectura de las Aureolas... no me tocó la lectura de la Iliada, pero sí la de la Odisea.

Habrá otros empresarios (pocos) con más éxito del que ha tenido Alejandro, pero lo que lo hace único es su fusión entre el mundo cultural y económico. El Aura económico y el Aura cultural son mutuamente complementarios y no creo que existiese el uno sin el otro.

Existe una estúpida guerra entre el mundo cultural y el económico. Otro día explicaré el porque de esta guerra, según mi modesta opinión. Pero cuando alguien del mundo de la cultura me dice que soy demasiado materialista o alguien del mundo de la economía piensa que soy demasiado "cultito", yo sonrío para mis adentros... y pienso en Alejandro Aura.

No es necesaria la renuncia al mundo de la cultura o al del bienestar económico para ser feliz. Éste es el legado que nos ha dejado Alejandro.

Alejandro, espero que muy pronto mejores tu salud y poder ir a tus lecturas, así sea en España o en México... también tenemos que hablar de negocios. Te deseo la mejor de las suertes ¡Ánimos!






2 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Patalán, gracias por el enlace. Una nota aclaratoria importante: nunca he pertenecido al PRD ni a ningún partido político.

Patalán dijo...

Razón tiene usted y con gusto me corrijo. En vez de "connotado perredista" ahora está "connotado simpatizante de la izquierda mexicana".

Esperamos pronto verte por México. Un fuerte abrazo.