martes, 17 de junio de 2008

¿Intercambio 1031?

Buenas noches a todos

Esta entrada es para "contestar" a Odioelfuchibol su comentario de si existe el intercambio 1031 en México (obviamente con otro nombre).

en EEUU un intercambio 1031 es una ley de impuestos que permite diferir los susodichos impuestos si al vender un bien inmueble usas los beneficios para comprar un bien inmueble más grande.

Mi respuesta es "en principio sí". Sí existe intercambio 1031 en México.

Odio ser tan poco preciso pero mi respuesta tiene una explicación. Esta respuesta me la dieron dos de mis cuñadas contadoras (por separado) que han estudiado a fondo el sistema fiscal por el nuevo impuesto IETU. Cómo mis dos cuñadas no me van a ayudar más, ya que están muy ocupadas trabajando para sus respectivas empresas, voy a tener que buscar un asesor financiero especializado en bienes inmuebles que me ayude más.

Y lo estoy haciendo, pero primero necesito un asesor fiscal que ponga en orden mis impuestos. Precisamente hoy me ha visitado. En cuanto tenga mis impuestos en orden buscaré mis asesores financieros. También acabo de meterme en el multinivel Amway.

Lo bueno del tema es que ya sé que información pedirles a mis asesores financieros. En cuanto tenga planes de inversión de seguridad y de comodidad tengo que comparar si me conviene comprar acciones, negocios (crearlos), franquicias, bienes inmuebles o aumentar mi red multinivel. Cada una de estas inversiones tienen sus ventajas e inconvenientes (más en próximos artículos). Lo importante es que sé que pedirles porque he jugado a cashflow 101 y 202. Si resulta que existe el intercambio 1031 podré cambiar mis apartamentos que me dan un 10% por edificios que me den un 20%. Si no los compraré cuando estén bien de precio y los venderé cuando suban, apalancado por el dinero del banco. En lo que no vendo cobraré mis rentas.

Primero asesoría fiscal, luego financiera y al final diseño de estrategia. En cuanto tenga mi asesoría financiera la compartiré con ustedes. Igualmente, uno debería buscarse sus propios asesores financieros si quiere ser rico. Estoy en eso.


2 comentarios:

el noni cambio mi vida dijo...

Muchas gracias por tu respuesta,esto aclara unas dudas pero ,surgen otras,pero ya sera en otra ocasion.

XAVIER ROMO dijo...

Pues, yo sigo con la duda.

Aqui en Mexico, cual seria el equivalente al Intercambio 1031 de E.U. ?