viernes, 4 de julio de 2008

El dinero es solo un instrumento


Buenas noches otra vez, amigos.

Pues sí, el dinero es solo un instrumento. Yo lo compararía con un coche.

Hay gente que adora a los coches. Se pasan más tiempo con él que con sus propios hijos... a más de uno después de ponerle todos los complementos posibles a un auto se lo han robado y el seguro solo le ha pagado el coche básico. Hay gente que pone su dinero en un altar y no lo usan... son pobres con dinero.

Hay gente que no quiere saber nada de los coches. Toman taxi... con lo peligroso que es en el DF. Otros taxistas se limitan a dar vueltas y vueltas para que corra el taxímetro sin llegar a ninguna parte. Hay asesores financieros que son peor que los ladrones de la calle y otros que le van a dar vueltas a tu dinero y no llegará a
ninguna parte.

Algunos más usan del coche de la empresa como coche propio. Eso no está nada mal... si tienes en cuenta que es el coche de tu jefe. Uno no se puede ir de vacaciones, ni puede hacer un traslado, ni puede presumir a las muchachas con el coche de la empresa. Estás a una llamada de que tu patrón te reclame el coche temporal... o permanentemente.

Otros no le dan mantenimiento a su coche. No tienen tiempo ni ganas. Con "buena" suerte su coche se convertirá en una cafetera sucia y lenta a la que le costará mucho llegar a ninguna parte. Con mala suerte ese coche acabará estampado contra un árbol. Todos conocemos esas historias... yo casi me mato en una carretera de Oaxaca por subirme a un coche viejo. Hay economías domésticas que tendrían que ser llevadas al deshuesadero.

Otros usan su coche como un instrumento. Le dan a su coche los cuidados necesarios. A cambio el coche les da tiempo para disfrutar de la familia, los lleva de viaje, es usado para disfrutar con los amigos... de repente el coche se queda pequeño. Entonces uno simplemente se compra un coche más grande. El dinero también es un instrumento que si le dedicas un poco de atención te puede ser de gran utilidad.

Lo primero que debe de tener un vehículo es seguridad. Niveles de aceite y anticongelante correctos, seguro para carretera... después el coche tiene que ser cómodo... queramos o no la economía doméstica es un coche que manejamos siempre, o sea que búscate un buen asiento reclinable... por último el coche se tiene que sentir bien, quizás unos asientos de cuero o un equipo mp3.
Ya saben... esos complementos "innecesarios", pero que en el fondo nos gustan taaanto...

Es por eso que a los instrumentos financieros se les llama también vehículos financieros.

Como dicen en la película Cars "la vida es un viaje... ¡disfrútalo!"

¡Saludos a todos!

¡Ah, se me olvidaba! El lunes tengo cita con mi asesor financiero. O sea que si tienen preguntas sobre el intercambio 1031 u otro tema ¡ahora es cuando!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja bonita comparacion,me agrada tu blog,es simple y sencillo asi deberian de ser todos,bueno ese es otro tema,aprovechando que vas con tu asesor me gustaria y me sacaras de dos dudas 1a:si quiero vender un inmueble y lo quiero hacer meciante el instrumento 1031(ya se que aqui en mexico no se llama asi)quien es la persona que me puede hacer el tramite,un abogado,un agente de bienes raices,un contador u otra persona?
2a:si quiero iniciar mis inversiones en bienes raices cual; asesoramiento debo buscar primero?
solo esas 2 por el momento y gracias.

Anónimo dijo...

Cierto es que firmar alguna nota o comentario como anonimo es de mala educacion ,pero lo que pasa que olvide mi contraseña ahi disculpa,no tengo mucha experiencia en el uso de esta cosa del demonio llamada computadora...

Patalán dijo...

No pasa nada anónimo yo agradezco TODOS los comentarios (incluso mentadas de madre, indicativas de que he hecho algo muy mal). Si alguien quiere permanecer anónimo es muy su derecho (yo me refugio en el anonimato para protegerme a mí y a mi familia).

Que digas que mi blog es simple y sencillo es el mejor halago que me podían hacer. Precisamente pretendo que este sea el blog de todos (los que quieren invertir, claro).

Intercambio 1031 (¿hay que buscarle nombre mexicano no?). Yo he buscado contadores. He buscado asesores en bienes inmuebles. Lo que me ha funcionado es un abogado especializado en inversiones... pero igual a ti te funciona otra cosa. Éste no es un tema fácil. Además lo deseable es que tu asesor tenga referencias... Mucha suerte.

¡Ah! Por mucho que te apoyes en consejos e tu asesor financiero más o menos has de tener una idea de lo que quieres... mi consejo de siempre; juega a cashflow y lee libros de Kiyosaki y otros autores. Si encuentra un mentor mucho mejor.

Si tienes alguna pregunta más ya sabes donde encontrarme