martes, 8 de julio de 2008

Hay otra manera de hacer las cosas


Este es el mensaje del blog. Hay otra manera de hacer las cosas.
Siento mucho que haya gente que no les gusten comentarios del tipo voto de pobreza. Mi intención no es ofender a nadie, es crear alternativas a ciertas formas de pensar.
  • Victimismo: Yo siempre he sido un victimista. De pequeño me criaron en una secta denominada nacionalismo catalán. Tenía que odiar a los españoles porque hace unos trescientos años ganaron a los catalanes. Después de perder muchas guerras hace unos ciento cincuenta años los catalanes encontramos una solución; ganar en el plano económico. A mí se me hace una mejor solución que llorar.
  • Libros que uno lee. Voy a hacer una confesión que les provocará risa. Soy socialista. Lo que pasa es que antes era "socialista" en el sentido de que tenían que gobernar unos "iluminados" que nos harían felices a todos. Hace diez años leí La sociedad abierta y sus enemigos y entendí que el verdadero socialismo es dar una oportunidad a todo el mundo. Lo demás lo siento mucho pero es fascismo disfrazado. No hace falta leer a Kiyosaki. Simplemente lean libros que les den poder a ustedes, no a otra gente. Jamás crean que un grupo étnico, religioso, sindical, político, militar o intelectual llegará a mejorar su vida. ¡Jamás!
  • Épica trabajadora. Yo he tenido mucha suerte. En el mundo académico y laboral me ha ido fatal. Eso es una suerte porque no tengo mas alternativa que triunfar como empresario e inversionista. A la mayoría le ha ido mejor que a mí en el mundo laboral... que bueno por ellos. El mundo laboral tiene sus ventajas; uno cobra cada quincena y básicamente tiene que hacer lo que le dice su jefe. El inconveniente es que uno anda montado en un vehículo de baja velocidad y eso provoca resentimiento. MUCHO resentimiento. El tema "pobres contra ricos" vende más películas que el mismo sexo. Hay mucho escritor, filósofo y bloguero que en el fondo no es mas que un resentido social. Si cree que esos libros, películas y blogs le están engañando tiene dos posibilidades; conseguir un vehículo más rápido... o conformarse.
Esa es mi intención. No hacer de menos a nadie sino darle alternativas autenticas en vez de falsas escapatorias... La elección es suya. Siempre lo ha sido.

Su amigo el Patalán

No hay comentarios: