viernes, 5 de septiembre de 2008

Últimas inversiones


Hace poco contacté con un contador y un abogado "jóvenes y dinámicos" para que me encontrasen buenas inversiones. me encontraron:

-Una inversión de bienes inmuebles en Florida.

-Un hotel-spa en Cuernavaca.

-Una franquicia pagable "a cómodos plazos" (a elegir Interlingua o la tintorería 5a Sec).

Los resultados son los siguientes:

La inversión en Florida me pareció bastante impresentable (es una operación basada en ganancias de capital y no en flujo de efectivo).

El hotel-spa de Cuernavaca no tiene nada de malo... pero no tengo mucha confianza en la muchacha que me invitó a participar. Está pagando por el bien inmueble antes de tener un inversionista... eso no me parece muy lógico...

-La franquicia a plazos no paga nada en tres años. Después dizque la recuperación aumenta al 40%. La sorpresa es que se supone que yo me tenía que convertir en director general de la franquicia y trabajar todo el día... e incluía el sueldo de 20 000 pesos como recuperación de la inversión. Señores, un sueldo no es un ingreso pasivo y tener que ir a Tlahuac todos los días a trabajar como que no me parece... yo invierto y hago negocios para no trabajar...

Los "jovenes dinámicos" ya han cobrado... aunque su trabajo no me convenció. Sé que hay asesores de inversión más competentes... algún dia los voy a encontrar...

Y bueno. Al menos he aprendido a atarme la corbata (me bajé un video de youtube). Me tendrian que haber visto con mi corbata y mi maleta metalizada... una imagen totalmente poderosa.

Y también he aprendido que no soy un inversor tan malo... a pesar de lo que diga alguna "estrellita del multinivel".

¿Mis planes para el futuro? Otro bien inmueble, averiguación de franquicias (si interlingua no está tan mal pongo a mi cuñada a trabajar ahí)... y acciones. Sí, amigos, quiero ser el próximo Warren Buffett. Además, para que un pen... sante me tire el dinero pues mejor ya lo hago yo.

Ahí les dejo con el video de la corbata... ¡que lo disfruten!

(Me hubiese gustado jalar el vídeo pero no he podido)

Su amigo el Patalán


6 comentarios:

Xotlatzin dijo...

Hola Patalán, gracias por lo de la corbata, aunque espero nunca tener que usar el recurso.

Saludos.

Patalán dijo...

Hola Xotla

Creo recordar que cuando te recibiste usaste corbata... igual la memoria me falla... ¿y en tu boda? [Joder, como pasa el tiempo]

El vídeo es muy bueno. Creo que nos puede ayudar en bodas y otros acontecimientos sociales.

Un abrazo

Anónimo dijo...

efectivamente, las buenas inversiones no se dan en los arboles, y la mayoría no te dan un retorno mayor al 40, 45 % anual.

a mi me gustaría aprender mucho de ti. yo tengo un par de bienes inmuebles y algunos negocios en los que poseo participación accionaria. esos negocios son muy interesantes, aunque sigo haciendo mas para tener puntos de comparación.

yo creo que antes de elegir cualquiera de tus opciones tienes que decidir "para que la quieres", así como antes de elegir un vehiculo (un taxi, un aeroplano, un autobus, etc.) primero debes saber el destino al cual te va a llevar.

los bienes raices han resultado muy buenas inversiones pa mi guelito, aunque son un tanto lentas pero te dan una estabilidad enooormeee y un flujo constante (eso si, nunca la deuda a mi nombre, sino a nombre de mi persona moral)

los negocios son mucho mas flexibles, y tengo peso en los consejos de administración, aunque eso de desarrollar sistemas exitosos es tooodo un tema (me fascina, pero no deja de ser toodo un tema).

y mi mas nueva exploración esta siendo el MLM, obvio NOO uno que lleve 30 años en el mercado, porque entonces ya no cumple su objetivo (una rapida capitalizacion) ni tampoco uno que tenga 6 meses (aun no pasa las pruebas de fuego).

Está siendo muuy entretenido pa mi, estoy adquiriendo nuevas habilidades personales (que segun yo creia que eran palabreria barata tipo carlos cuauhtemoc sanchez) y nooo, hay mucho crecimiento personal.

saludos, mi amigo!!!

Patalán dijo...

Hola Osmau...

Si no te pico la cresta no contestas ¿eh? Deja tus comentarios de vez en cuando hombre que ya ves que ésta es una página artesanal...

Efectivamente tenemos mucho que aprender el uno del otro. ya me dirás como te va con tus acciones (recuerdo que me dijiste que eres inversor fundamental).

No niego la cruz de mi parroquia; estoy invirtiendo en bienes inmuebles por que es lo que más conozco. En lo que voy conociendo otro tipo de inversiones voy a continuar así (mucho mejor eso que el banco).

Dicho esto creo que los bienes inmuebles son una gran inversión para nuestros abuelos, para Robert y Kim Kiyosaki, para Donald Trump, para mis hijas, para ti, para mí...

Con un poco más de experiencia voy a invertir en edificios y centros comerciales y créeme que pueden tener retornos mayores al 40%...

También recuerda el intercambio 1031. Y si habitas de 6 meses a un año en un bien inmueble que has adquirido no pagas impuestos por su compra (consulta a tu asesor financiero). Eso es comprar el bien inmueble con un 30-40% de descuento.

De negocios no tengo ni papa. Ya me dirás algo cuando quedemos.

Creo que en México el multinivel no está saturado para nada o sea que seguramente los dos tendremos éxito. Y tienes razón, el crecimiento personal es enorme.

Un fuerte saludo. Me voy a barcelona este octubre, o sea que si quieres nos vemos en noviembre.

Ragdeg dijo...

Hola Patalan, te he estado leyendo y de entrada te comento que tu Blog em parece muy interesante. Muchas gracias por hacerlo y compartir.
Pasando a el tema del que comentas aqui, mencionas el intercambio 1031, ¿seria mucha molestia si nos explicas en que consiste? ¿Aplica en México?
Gracias y Felicidades por tu blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

te interesaria invertir 200,000.00 pesos, en acciones de una empresa de empeños y recibir 300,000.00 en un año